Manzanal del Barco es un pueblo perteneciente a la comarca zamorana de la Tierra de Alba, cercana a la localidad de Carbajales de Alba, cabecera de la comarca. Está situado en las cercanías del río Esla y en el pasado una barca servía de medio de transporte para comunicar con la otra orilla, perteneciente a la comarca de la Tierra del Pan; de ahí su apellido del Barco. Más tarde se construyó un puente que fue anegado por las aguas del embalse y solo puede verse en los periodos de sequía; con posterioridad se levantó otro de un solo carril con dos o tres apartaderos por si se encontraban dos vehículos; debido a su mal estado y los problemas que ocasionaba que hubiera un carril, se construyó uno nuevo.
En la zona abundan las encinas, las jaras, los pastos… siendo ahora el momento ideal para pasear y disfrutar de los colores y olores primaverales; en especial, las jaras, que lucen ya sus flores blancas.
A continuación añado seis fotos en el siguiente enlace:
Bonito lugar y buen momento para hacer largos paseos si somos de los pocos afortunados que, de momento, no sufrimos ningún tipo de alergia a pesar de que el polen invade por doquier.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Somos afortunados, no tenemos alergia al polen y podemos disfrutar de los aromas del campo.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Um passeio descompromissado por esse caminho deve ser uma maravilha!
Aroma e cores de primavera que encantam…
Beijo.
Me gustaMe gusta
Un lugar precioso para disfrutar del campo y de la primavera.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Tenemos una primavera preciosa y hay que disfrutar de todos sus rincones, este sin duda es uno bien bonito y esas encinas lucen fuertes y hermosas.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Y llenas de flores, cargaditas, así como las jaras.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Está precioso. las fotos tienen unos grandes contraste. Me encanta la 5 😉
un beso
Me gustaMe gusta
Coincido contigo, también me gusta la 5.
Un beso.
Me gustaMe gusta
La foto es el perfecto apereitivo para que degustemos el plato principal que se encuentra pinchando en el enlace. Un lugar ideal para pasear o huir del mundanal ruido.
Un saludo
Me gustaMe gusta
Exacto, Carmen, esa foto es el anzuelo.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
No conocía yo este pueblo me lo apunto
Un beso
Me gustaMe gusta
El pueblo es pequeño, como casi todos los de la zona, pero tiene unos alrededores muy bonitos, sobre todo antes de cruzar el puente.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Todavía me acuerdo de Zamora cuando fui a ver el lobo, por lo tanto, no me importaría ese paseo por la naturaleza del lugar que mencionas.
Saludos.
Me gustaMe gusta
No está lejos de la sierra de la Culebra así que no es difícil que haya lobos en sus cercanías. Además, los pastores llevarán mastines para proteger su ganado.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Pingback: Manzanal del Barco « Enseñanzas Náuticas
Gracias por dar esa información sobre Manzanal del Barco y por enlazar mis fotos.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Desconocía la existencia de este pueblo pese a haber estado hace algún tiempo en Zamora. Me gustó su historia y quise compartirla en mi blog de barcos y similares.
Gracias a ti por descubrirme la existencia de este hermoso lugar.
Saludos.
Me gustaMe gusta
No sé si te interesará, pero esta Semana Santa he estado viendo un puente que en Zamora llamamos «el Puente Pino» sobre el que estoy preparando una entrada. Antes de que existiera para pasar el río Duero tenían que usar barcas para comunicar dos comarcas. El río en esta zona es muy profundo porque son los Arribes, pero estas gentes se atrevían a cruzar el río. Ya lo verás.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Precioso. La primavera siempre le sienta bien al paisaje, y realmente la imagen invita a ese paseo.
Feliz fin de semana.
Bisous
Me gustaMe gusta
Desde luego la primavera rescata la vida y resalta la belleza del campo.
Bisous.
Me gustaMe gusta
Conozco poco la Tierra de Alba (aunque algo más que la zona de Pereruela, de la que hablas más adelante). Buenas fotos, ahora debe ser de los mejores momentos para visitarlo. De puentes, ríos y barcas en toda la provincia .. habría para escribir largo y tendido. ¡Y desde varios enfoques!
Un abrazo, Valverde
Me gustaMe gusta
Así es, hayn gran número de pueblos con nombres de barca, barco o similares y de puentes no digamos. Tengo pendiente de uno que siempre me ha maravillado. Lo veremos.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta