Si quedéis ver bien la presentación pinchad en Google Presentaciones y verla en pantalla completa.
Ruta que hicimos el sábado en Sanabria desde Ribadelago Nuevo hasta la laguna de Carros, haciendo el regreso por otro camino y así se convirtió en una ruta circular.
Hago pocas marchas en otoño o en invierno, pero disfrutó tanto o más que en cualquier época del año. Cada época tiene su atractivo y ahora el suelo del bosque está tapizado de hoja; los arroyos, después de secarse en el estío, vuelven a correr; la laguna de Carros recoge a los pies del monte Bubela las aguas de los alrededores y recupera poco a poco su tamaño. El aire que se respira es limpio y puro y el freno de la mañana ayuda a caminar sin que el calor nos agobie.
Después de terminar la marcha nos acercamos al lago solitario. El verano pasó y los turistas abandonaron sus orillas, como ya dijo Unamuno el lago en este momento es «un espejo de soledades».
¡Ay! En los últimos veranos, la laguna de Carros parece al borde de la colmatación definitiva. Menos mal que en esta época se recupera.
Bonita ruta, Valverde. Y muy tranquila, por lo que se ve en las fotos.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Este verano más parecía una charca y como bien dices a punto de colmatarse, por eso daba gusto ver que estaba bastante más llena. Fue un día tranquilo y con una temperatura ideal para caminar.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
A mí el otoño es una estación que me gusta mucho tanto para admirar paisajes, con esos tonos rojizos, como para pasear sin los agobios del calor, el rigor del frío o el exceso de polen en primavera.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Coincido contigo, el otoño es ideal para caminar y tiene unos colores diferentes, pero no por ello menos atractivos.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Esa torre de la iglesia, aunque sea reconstruida se ve preciosa.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Cierto, aunque no sé de qué época es. La iglesia original se la llevó el agua de la presa rota. Investigaré, me ha picado la curiosidad.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Una ruta preciosa. El otoño tiene mucho encanto y el campo unos colores muy hermosos.
Saludos valverde
Me gustaMe gusta
Gracias, Ámbar. Así es, con el suelo lleno de las hojas de los robles los caminos parecen alfombras marrones, oyendo correr de nuevo los arroyos después de un verano muy seco, el bosque está volviendo a despertarse.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Como me agrada este paseo por la mañana, recordar los buenos momentos que pasé por esa tierra y las ganas que tengo de volver.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
No me extraña ese sentimiento de añoranza, ya que esta tierra engancha aunque no se haya nacido en ella. Gracias por tu visita. Un saludo.
Me gustaMe gusta
¡Qué maravilla! Este ha sido un otoño muy especial, muy seco, pero la ruta es preciosa. Gracias por enseñárnosla, las fotos son preciosas.
Me gustaMe gusta
Gracias, Isabel, me alegra tu comentario, porque Sanabria me encanta y me gusta que, aunque sea de forma modesta, contribuya a darla a conocer.
Esto sólo es una muestra de toda la belleza que guarda con sus paisajes, su lago y sus lagunas.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Sossego é uma sensação que notei nessa rota e desfrutada no outono é uma maravilha! Que delícia é caminhar sobre as folhas secas e sentir o aroma… hum…
Belo passeio.
Beijo.
Me gustaMe gusta
Tranquilidad, paz, soledad, naturaleza, agua que oyes y no ves, sonido de las hojas secas al pisarlas, aire puro… Una maravilla.
Un beso.
Me gustaMe gusta