El calendario dice que ha llegado la primavera, pero en cada lugar llega cuando le parece, sino aquí está el ejemplo de como está siendo el comienzo de la primavera en las comarca de Sanabria. Nieva, no es lo habitual, pero de vez en cuando el invierno se resiste a irse, un manto blanco cubre la sierra, no durará mucho, es una nieve tardía, pero disfrutemos de ella, cada vez escasea más.
Por cierto, entré en la iglesia de San Martín de Castañeda y me llevé la grata sorpresa por la recuperación de una estancia que presentaba bastante humedad, convertida ahora en una capilla muy bien ambientada y decorada.
Recomendación: Picad en las fotos para verlas con mejor.
Ultimamente, as estações vêm e vão sem dar muita satisfação, então nos resta aproveitar o detalhe de cada uma delas, ainda que uma avance sobre a outra…
Preciosas fotografias: bonitos detalhes da igreja e uma animada caminhada gelada.
Um beijo
Me gustaMe gusta
Yo no tengo problema, disfruto de la vida o al menos lo intento, con esto quiero resaltar que la naturaleza no se puede entender de una forma exacta, va y viene sin control; por eso me gustó ver la nieve en primavera.
Gracias por tu visita.
Un beso.
Me gustaMe gusta
Unas fotografías magníficas, tanto que, se siente frío al verlas. En mi tierra la primavera ya es un hecho y el invierno, prácticamente, no ha existido. La iglesia de San Martín es preciosa.
Besos Valverde
Me gustaMe gusta
El invierno en Sanabria EXISTE, de hecho la primavera con los campos con flores y los árboles con las hojas no se produce hasta bien entrado mayo y primeros de junio.
Gracias por venir.
Un beso.
Me gustaMe gusta
La climatología no entiende de calendario.
Un saludo.
En Mallorca hace hoy un día estupendo.
Me gustaMe gusta
Así lo entiendo yo y además me gusta que suceda, a no ser que eso produzca una catástrofe.
Ya me imagino que Mallorca es otro mundo.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
La primavera es nieve, es sol, es viento, es lluvia, es calor…
Muchas gracias por esta magnífica imágenes.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Tienes razón, coincidimos, la primavera es una estación muy cambiante.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Sea primavera o no, es un espectáculo tanta belleza.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Cierto. La belleza la hay en todas las épocas.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Es que da la impresión de que el tiempo se ha equivocado y lleva dos meses de retraso. También ocurre por mi tierra. Anda raro, pero en cualquier caso esos paisajes nevados son realmente maravillosos.
Feliz semana.
Bisous
Me gustaMe gusta
Otoño se alargó hasta el invierno y ahora en primavera aparece el invierno en algunos momentos, pero la naturaleza manda.
Bisous, madame.
Me gustaMe gusta
Enhorabuena por tu blog, te dejo el mio si te animas a seguirme https://fotografiarocioph.com/
Me gustaMe gusta
Ya lo añadí. Gracias por tu visita.
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hoy lunes han amanecido la gran mayoría de los pueblos cubiertos y bien cubiertos de nieve. Ha durado poco, sí. La primavera es cambiante y aquí, siempre tardía. Este año, como el invierno no ha sido duro, esta nevada a estas alturas ha cogido a muchos frutales ya florecidos y me temo que puede haber sido un destrozo.
La nieve es siempre muy estética, tanto que hasta nos hace olvidar un poco las dificultades que también acarrea – y más cuando llega fuera de tiempo.
Abrazos, Valverde.
Pd. Sí, señor: el trabajo de la Fundación Santa María La Real – Románico Norte está dejando maravillosos frutos también en nuestra tierra.
Me gustaMe gusta
Eso me han dicho, que está todo blanco. Tienes muchas razón, la nieve luce mucho, pero si pilla árboles frutales florecidos los destroza.
recuerdo una nevada en mayo, con los árboles con la hoja que los destrozó, porque la nieve se heló y preparó una muy gorda. Ya sabes que tenemos el tiempo cambiante y nos despista a todos.
Me gustó la restauración y el arreglo de la iglesia de San Martín.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Parece que no llega. El caso es que el sol pica, pero las lluvias son constantes y las nieves siguen ancladas a las cumbres (y a veces bajan a cotas bastante bajas).
Un saludo
Me gustaMe gusta
Por eso, las estaciones no suceden porque el calendario lo diga ni porque los medios lo aireen, llegan cuando quiere la naturaleza.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Si que llegó valverde pero parece que entró el inverno. Está nevando lo que no nos cayó en su tiempo. Pero bueno tambIén se agracede, será una buena reserva de agua 😉
Preciosas fotos más típicas de invierno.
Un beso.
Me gustaMe gusta
Eso sí, parece que la primavera todavía no se ha decidido y el invierno se ha quedado.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Pues en estos tiempos locos que nos ha tocado vivir, parece que el tiempo no es una excepción. Las fotografías son preciosas.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
No, no lo es, se adapta a los tiempos. Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Excelente trabajo¡¡Muy buenas tomas.
Saludos
Me gustaMe gusta