Por circunstancias especiales estuve en Cáceres. Ya en otra ocasión realicé una visita más tranquila, pero esta vez me pude dar un paseo por el casco antiguo y además de todas la edificaciones que están a la vista, recomiendo no perderse el aljibe almohade del siglo XII. Me resultó una visita muy interesante y de gran valor artístico, aunque no deja de ser un depósito de agua.
Esta entrada dedicada de forma especial a Laura de http://asimegustaelmundo.blogspot.com.
Gracias por la secuencia de imágenes que nos dejas. Un estímulo para hacer una parada la próxima vez que viaje por la ruta de la plata, y disfrutar de esta monumental ciudad.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, es solo pinceladas para abrir boca. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Si entras en el casco antiguo, tras dejar atrás la escalinata y el Arco de la Estrella, y tienes la suerte de no pillar con la cámara o el móvil ninguna señal de tráfico, puedes imaginar perfectamente que estás en otro tiempo.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Desgraciadamente abundan las señales y también abundamos los turistas, pero imagino un paseo nocturno y las sensaciones serían diferentes. Un saludo.
Me gustaMe gusta
Hace unos años atrás, tuve la oportunidad de conocer Cáceres, y debo decir que me encantó. Caminé hora por allí, escuché como un muchacho sonaba su guitarra y hacía que todo pareciera aún más mágico, comí en un local chiquitito en alguna de sus calles; y para coronar, estaba la muestra de las esculturas de Rodin… es uno de mis más bellos recuerdos por tierras españolas.
Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fiuste a un buen lugar que no deja a nadie indiferente. Yo la visité hace bastantes años y me sorprendió porque no la conocía y ahora ha sido de pasada, pero no he podido menos que reflejar con pequeñas pinceladas la belleza de esta ciudad.
Un beso.
Me gustaMe gusta
Muchas Gracias amigo !! Que buen paseo me he dado por esas callejuelas que conozco también y visito con frecuencia. Preciosas fotos 👌.
Cada vez que vienen amigos a Béjar a visitarnos y no lo conocen, los llevamos se van encantados. No es porque sea Mi Pueblo como yo lo llamo. Es una maravilla.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cáceres siempre tiene rincones por descubrir y, aunque se la visite a menudo (cosa que hay que hacer para los que estamos cerca), sorprende por su cuidada conservación.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona