#VIERNES DANDO LA NOTA: LORDE – ROYALS

viernes-dando-la-nota-2

Está comprobado que no hay país, ni lugar en el mundo, libre del terrorismo, un fanático  decide matar y no hay manera de poder evitarlo.

Estos últimos días ha sido noticia la masacre de Nueva Zelanda, un país tranquilo, que dejó de serlo desde el momento en que un supremacista blanco australiano decidió que había que matar a unas personas que profesan el Islam y que se encontraban en las mezquitas rezando, emigrantes que buscaban una nueva vida y se encontraron con la suerte irracional e inesperada. Los medios de comunicación hablan de 49 muertos y otros tantos heridos. El país ha quedado impactado por el suceso y ha respondido unido frente a este tipo de actos. La primera ministra ha anunciado hoy que se van a prohibir las armas automáticas y semiautomáticas en Nueva Zelanda.

Prohíben el uso de armas automáticas en Nueva Zelanda tras el ataque en las mezquitas.

Nueva Zelanda no suele salir en los medios de comunicación, salvo por hechos muy aislados. Hace poco ha sido noticia su primera ministra Jacinda Ardern, que ha sido madre siendo primera ministra y presentando a su bebé en las redes sociales, además participó en la Asamblea de Naciones Unidas con su hija de tres meses, mientras su marido ejercía de cuidador.

Nueva Zelanda ha sido el escenario del rodaje del Señor de los Anillos y del Hobbit. Es el país del rugby, la selección nacional con los All Blacks y el tradicional baile haka o danza maorí de posturas antes del comienzo de cada partido.

Pensaréis que dónde está la relación de Nueva Zelanda con la música, pues podéis imaginar que alguna conexión habrá. Después de pensar en este lejano país, las antípodas del nuestro,  busqué información sobre cantantes o grupos neozelandeses y me encontré con una intérprete muy joven llamada Lorde que comenzó su andadura musical a los doce años y es un fenómeno a escala mundial.

Os dejo un enlace de la wikipedia sobre ella AQUÍ.

Una de sus canciones más conocidas es Royals:

El primer tema que lanzó fue The Love Club, pudiendo ser descargada la canción de forma gratuita llegando a las sesenta mil descargas.

Viendo el éxito alcanzado se realizó un lanzamiento comercial con Royals.

Más tarde se lanzaría su primer álbum de estudio Pure Heroine:

Una de sus canciones ha sido banda sonora de los juegos del hambre, Yellow Flickr Beat:


vdln

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo,

¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:



 

 

11 comentarios en “#VIERNES DANDO LA NOTA: LORDE – ROYALS

  1. Un poco de música ligera siempre viene bien cuando llega el fin de semana.
    Y lo de las armas… pues qué te diré que no compartas, que algunos quieren convertir España en un Montejurra permanente, lleno de pistoleros para acabar con tanto delincuente, tanto separatista, tanto izquierdista, tanto etc… que no son españoles de bien.
    Saludos y buen fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

    • También pienso, Cayetano, que tratan de desviar la atención; eso sin contar con las armas que ya hay de forma legal en poder de muchas personas. Me preocupa la deriva que hay en bandos, la caza contra los que piensan diferente o no se pueden defender, contra los débiles de todo tipo. Bueno, esto daría para mucho más pero esto es una respuesta y no un artículo de opinión. Muchas gracias y buen fin de semana.

      Me gusta

  2. ¿Sabes? …por una cuestión personal, muchísimos años atrás (casi 30…) había leído y me había informado sobre este país que encuentro fascinante, y que de hecho quisiera conocer pronto (es una meta de viaje soñada)… pero, si bien conocía las canciones, alguna vez las he oído, no tenía ni idea que la cantante fuera neozelandesa… si contigo se aprende siempre!
    Con respecto a lo de las armas, ¿qué decirte? …creo que el ser humano cada vez INvoluciona más y es lamentable.

    Un beso y buena semana!

    Le gusta a 1 persona

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .