#VIERNES DANDO LA NOTA: MARVIN GAYE – I HEARD IT THROUGH THE GRAPEVINE

viernes-dando-la-nota-2

Hace pocos días leí un artículo periodístico sobre este cantante genial, sobre unos hechos que ignoraba por completo: Marvin Gay mató a Marvin Gaye la víspera de cumplir 45 años, es decir, que el padre mató al hijo.

Marvin Gay era sacerdote o pastor protestante,  un hombre con una moral muy estricta, autoritario, que no dejaba a Marvin Jr. hacer prácticamente nada, pero si le permitió cantar en el coro de la iglesia. Así al cumplir 15 años Marvin Gaye escapó de casa para dedicarse a la música, algo que hizo durante 30 años obteniendo grandes éxitos y formando parte del llamado sonido Tamla Motown. Uno de sus primeros éxitos fue la canción I heard it through the grapevine, canción que hasta hace pocas años siempre he atruido a los Creedence Clearwater Revival:

Pero la vida le golpeó de forma inesperada con la muerte de su compañera artística Tammi Terrell debido a un tumor cerebral, tanto le afectó que abandonó la música por un tiempo.

Juntos cantan Ain’t no Mountain High Enough:

Regresa a la música con un álbum con un estilo muy diferente al que tenía acostumbrado a su publico y a su discográfica que no lo quería lanzar porque trataba temas como con carga social como la pobreza, las drogas o la guerra de Vietnam, pero contra todo pronóstico consiguió un éxito inimaginable y abrió ese camino a otros cantantes como a Stevie Wonder. Este álbum de nueve canciones se considera como uno de los mejores discos de todos los tiempos.
La canción que da título al álbum es: What’s Going On:

También forma parte del mismo álbum Inner City Blues:

Mercy, Mercy Me, con tintes ecologistas:

Después de tener problemas con el fisco, con las drogas y un segundo divorcio en el año 1982 lanza Sexual Healing:

Estuvo en el extranjero y a su regreso se instaló en casa de sus padres, a pesar de las malas relaciones con su progenitor. Llevaba una vida desordenada, consumía drogas y sufría frecuentes depresiones. Hasta que después de una violenta discusión con su padre, este le disparó con una pistola ocasionándole la muerte. De esta manera terminó su vida una de las mejores voces de la música.

Por cierto, la que añadió a su apellido Gay lo hizo como imitación de otro ídolo de la música soul Sam Cooke que también había hecho lo mismo.

vdln

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo,

¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:


 

11 comentarios en “#VIERNES DANDO LA NOTA: MARVIN GAYE – I HEARD IT THROUGH THE GRAPEVINE

  1. Una de las mejores voces, sí, y extraordinaria música. Mi parecer es que los géneros populares, al menos en España, que queden fuera del perímetro del rock no alcanzan el aprecio que merecen. Supongo que es una cuestión de cultura musical, o simplemente de cultura. Me pongo como ejemplo. Gracias y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hasta hace poco tiempo yo tampoco. Final rocambolesco, porque la pistola la compró Marvin Gaye para supuestamente defenderse de algún atacante, tenía problemas mentales y resulta que esa misma pistola fue el arma homicida. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .