
NIGHTWISH
Nightwish es una banda de metal sinfónico procedente de Kitee, Finlandia, formada en 1996 por el compositor y teclista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la cantante Tarja Turunen, todos ellos compañeros de instituto. La música de Nightwish se inspira intensamente en música de cine, la literatura, los sentimientos y en el folclore nórdico.
Desde su primer álbum Angels Fall First, Nightwish ocupa un lugar destacado en su país de origen. El reconocimiento internacional lo alcanzaron con los álbumes Oceanborn (1998) y Wishmaster (2000), y su consolidación como banda de referencia fue en el año 2002 con Century Child y con el álbum de Once (2004). En octubre de 2005 Turunen fue expulsada de la banda a través de una carta abierta escrita por Holopainen y respaldada por el resto del grupo. Después de revisar más de 2000 maquetas de cantantes aspirantes, en mayo de 2007 se anunció que la nueva vocalista era la sueca Anette Olzon. A finales de 2007 salió a la venta Dark Passion Play, y a principios de 2011 publicaron Imaginaerum. En octubre de 2012, la banda anunció la separación por mutuo acuerdo con Olzon y contrató a la vocalista Floor Jansen, que es la actual voz femenina del grupo. Por cierto, ha contraído el Covid-19 y está en cuarentena.
Datos tomados de aquí.
Una muestra de la voz de Tarja Turunen en este tema titulado «Bless The Child«:
La siguiente canción es interpretada por la cantante sueca Anette Olzon: «Amaranth«.
Para terminar con la holandesa Floor Jansen, la actual solista del grupo: «Ever Dream«.
#VIERNES DANDO LA NOTA
El #VDLN es un carnaval en el que los participantes compartimos música y entre todos hacemos del viernes un día lleno de canciones.
Si quieres saber más, conoce las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí .
Muy buenos los tres, si señor
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por el comentario.
Me gustaMe gusta
Pues para ser sincero no sé con cual de las tres quedarme, si me apuras un poco con Anette.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Hay para todos los gustos. Muchas gracias por tu comentario.
Me gustaMe gusta
Dicen que la música amansa a las fieras. ¿Amansará el metal sinfónico al coronavirus? Al fin y al cabo en un «bichito».
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Si es por decibelios, seguro. Saludos.
Me gustaMe gusta
Interesante, Valverde. No los conocía, vamos, no había oido ni hablar de ellos. Tal vez no son mucho de mi cuerda, de mi cuerda musical, quiero decir, pero son interesantes. Gracias por presentármelos. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Eladio, por tu comentario. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi me vale todo este tipo de música. Algo que mueva la casa y rompa con la monotonía del encierro.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues por movimiento no será. Un abrazo, Javier.
Me gustaMe gusta
Me gusta, me gusta mucho esta banda, y has elegido unos temas estupendos!
Un beso y a cuidarse!
Me gustaMe gusta
Me alegro de que te guste. Un beso.
Me gustaMe gusta