PASEO POR LA MONTAÑA

PRESA DE VEGA DE CONDE

Después de todos los acontecimientos vividos en los últimos tiempos y de estar confinados en nuestras casas, una ruta por la montaña, aunque no sea muy larga, oxigena el cuerpo y el espíritu. De pasar a tener unos límites espaciales a disfrutar de espacios limpios teniendo por techo el cielo, respirando aire puro y dejando que la vista se aleje hasta el infinito. Son sensaciones que cuesta expresar con palabras, solo se puede explicar viviendo la misma o parecida experiencia.

CHARCA DE LA SIERRA

La ruta realizada la solemos hacer cada cierto tiempo. Se sale desde el aparcamiento de la laguna de los Peces y ascendemos hacia la edificación de los pastores en dirección a Peña Trevinca. Llegamos a un cruce de caminos donde hay carteles indicadores sobre el camino a tomar.

CARTELES INDICADORES

Seguimos la dirección que nos indica el refugio de montaña de río Pedro, aunque nuestra intención es quedarnos a medio camino en la fuente del arroyo de la Cuchilla.

Una vez que hemos descansado y hemos repuesto fuerzas, disfrutamos de las vistas espectaculares que nos ofrece el valle del río Tera y las montañas con Peña Trevinca al fondo (2.127 m.), el pico de mayor altitud de Zamora y de Galicia.

VALLE DEL RÍO TERA Y PEÑA TREVINCA ENTRE NUBES

El regreso lo hacemos por el camino que nos lleva a la laguna de Murias o de Yeguas. En el recorrido nos encontramos con abundantes regatos de montaña.

Los campos se llenan de pequeñas florecillas y gran variedad de matorrales que todavía aguantan en las alturas, como sucede con el brezo, el chaguazo o la carqueixa.

Desde las alturas divisamos la laguna de Yeguas, que está bastante llena, debido a las abundantes lluvias de esta primavera.

Continuamos la ruta hasta llegar a la laguna de los Peces, terminando una ruta de forma circular, que nos permite caminar por la sierra disfrutando de todo lo que la naturaleza nos ofrece.

CARTEL INFORMATIVO EN LA LAGUNA DE LOS PECES
LA LAGUNA DE LOS PECES

7 comentarios en “PASEO POR LA MONTAÑA

  1. Conozco parte de este camino por haberlo hecho hace tiempo,
    pero hoy ha sido un placer recorrerlo de nuevo guiado por ti.
    Precioso, captando la esencia de esa naturaleza con tus palabras y tu máquina.
    Gracias.
    Un abrazo.
    Justi

    Le gusta a 1 persona

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .