PINILLA DE FERMOSELLE

Hicimos una ruta por los Arribes del Duero, en Pinilla de Fermoselle. En este lugar el río Duero sirve de frontera entre España y Portugal y realiza una curva impresionante para poder continuar su curso.

En el año 2016 hubo un incendio, según parece ocasionada por un rayo, que se llevó por delante unas 70 hectáreas afectando a varios términos municipales: Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle y Fermoselle. Algunas encinas han quedado como testimonio de la devastación. https://www.casabaltasara.com/noticias/2-incendio-en-pinilla-de-fermoselle.html

Pero no solo abundan las encinas, algunas con un porte espectacular, sino también el juniperus communis y el juniperus oxycedrus. En las orillas de los arroyos abundan los árboles de ribera, aunque ahora están desprovistos de hojas.

Os dejo una muestra fotográfica de esta ruta. La última foto es de una cantera de la que se extrajo el material necesario para construir la presa de Almendra en el río Tormes, en el límite de Zamora y Salamanca.

SUGERENCIA: Pinchad en las fotos para verlas con más detalle.

10 comentarios en “PINILLA DE FERMOSELLE

    • Este paisaje es fruto de la despoblación. Como se dice ahora es la España vaciada o abandonada. No sucede lo mismo en el lado portugués. Allí el campo está labrado y se compagina con el paisaje propio de los Arribes: laderas empinadas, olivos, vides… con un clima más bien mediterráneo provocado por las paredes que el río ha ido moldeando a lo largo de los años. Un saludo y muchas gracias por tu visita y comentario.

      Me gusta

    • No hay nada que disculpar. La verdad es que ahora todos usamos otro tipo de redes sociales y los blogs no son muy populares. También a mí me cuesta cadavez más publicar y comentar. Habrá que cambiar y dar contenido al blog, es uno de mis propósitos para este año. Un beso, Teca. Gracias por tu comentario y tu visita.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.