#VIERNES DANDO LA NOTA: LED ZEPPELIN -PHYSICAL GRAFFITI

Siempre me ha gustado Led Zeppelin, hasta conservo un vinilo de esta banda: «Led Zeppeling III». Durante bastante tiempo he seguido escuchando música, pero con la llegada de internet he tenido la oportunidad de recuperar y escuchar a grupos de los que sólo conocía canciones que hubieran llegado a ser éxitos, pero desconocía muchas otras que no han tenido tanta repercusión.

Hace poco tiempo escuché un programa de radio dedicado a analizar «Physical graffiti», un doble LP publicado en el año 1975, que llegó a vender 15 millones de copias., sin embargo siento decir que excepto la portada del disco no recordaba ni una sola canción salvo «Kashmir»:

A raíz de este programa me dediqué a escuchar todas las canciones de este doble LP y debo reconocer que es como si hubiera descubierto un nuevo grupo y nuevas facetas de Led Zeppelin. No hay canciones con un tirón espectacular como en otros discos, pero tocan todos los estilos y además lo hacen bien.

Blues, rock, funky… todos los géneros. Es un disco para descubrir a Led Zeppelin. Quiero terminar con una de las canciones que solían tocar en sus conciertos:

4 comentarios en “#VIERNES DANDO LA NOTA: LED ZEPPELIN -PHYSICAL GRAFFITI

    • Pues el IV tampoco se queda atrás. Con elementos rockeros, blues, folk… Quizás sería el preludio de Physical Graffiti. Canciones como Black Dog, Four Sticks, Rock and Roll, Stairway To Heaven, Going to California. No sé con cuál quedarme, creo que con ninguno y con casi todos, fueron muy grandes. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.