SIERRA DE LA CULEBRA: FOTOS DESPUÉS DE LOS INCENDIOS DE ESTE VERANO.

Sugerencia: Pinchad en las fotos para verlas con más detalle.

Se ha escrito mucho sobre esta desolación, creo que sobran las palabras, además las imágenes son muy clarificadoras de la magnitud de estos incendios.

Esperemos que la naturaleza haga su labor y las administraciones realicen aquellas actuaciones a las que se han comprometido para que la Sierra de la Culebra se recupere, aunnque con la certeza de que pasarán años y que nunca volverá a ser igual, especialmente para las personas que recogían los frutos que la naturaleza les daba: castañas, miel, setas…

Os animo a ver las fotos con detalle.

8 comentarios en “SIERRA DE LA CULEBRA: FOTOS DESPUÉS DE LOS INCENDIOS DE ESTE VERANO.

  1. Gracias por este reportaje Valverde. Esta semana tuve ocasión de salir al campo para disfrutar de los paisajes con mi cámara. Y de pronto, la desolación… Hice fotos semejantes a las tuyas desde el coche. Es terrible el daño que se hace a la Tierra. ¡Cuántos animales muertos! Es una locura.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Es la primera vez que he hecho fotos de un incendio. He visto bastantes, ninguno como éste, por eso me adentré en la sierra de la Culebra para verlo más de cerca. Hay que considerar que la mayor parte del arbolado eran pinos, lo que favoreció su expansión junto con la olas de calor de este verano y, en especial el primero en el mes de junio. Además coinciden todos en señalar que faltaba personal para haberlo frenado desde el principio. Decir que la causa de estos incendios fueron rayos de una tormenta seca, hubo que desalojar pueblos como Sesnández y que han fallecido tres personas hasta ahora. La fauna que pudo huir escapó, pero la que no pudo hacerlo murieron. Un desastre.
      Gracias por tu comentario, Isabel.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Que triste!…
    A deterioração do nosso planeta continua de maneira interminável… 😦
    E a natureza com sua força e resiliência sempre tentando nos favorecer após tantas catástrofes…
    Uma prestimosa reportagem-denúncia, amigo!
    Um beijo

    Me gusta

    • A natureza vai recuperar as paisagens anteriores, mas nunca mais será a mesma. muitos anos terão que passar e os habitantes destes lugares não podem esperar, não haverá cogumelos nem castanhas no outono, as abelhas terão que procurar flores em lugares muito remotos e os veados, corços, lobos… para fugir, embora pareça que com chuvas fracas, a grama sai novamente, depois o mato e depois haverá espécies de árvores que é muito possível que pouco saia novamente. Mas os habitantes deste comércio nunca esquecerão este infortúnio.
      Um abraço e muito obrigado pelo seu comentário.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.