ROCAS ARTISTICAS

El martes pasado hicimos una ruta de senderismo por la zona de Muelas del Pan, donde se puede ver cantidad de rocas con múltiples formas, como si la naturaleza nos ofreciera un arte natural, ocasionado por la erosión de los diferentes agentes: el agua, el viento, el hielo…, pero también pudimos disfrutar de amplias vistas del arribanzo en el río Esla, en la parte baja del embalse de Ricobayo.

Entre todas las rocas que pudimos observar es necesario destacar el Santuario de la Peña Buracada, un santuario rupestre granítico del primer milenio A.C., con una especie de altares para ofrecer sacrificios, aunque no se tiene mucha más información.

También mencionar una fuente abovedada llamada «fuente de Valdemolinos», que se cree que es de origen romano como tantas que todavía quedan esparcidas por la geografía zamorana. Así como un pequeño puente artesanal construido para salvar un pequeño regato y que constituyen ejemplos de arquitectura rural muy sólida que todavía se mantiene en pie.

6 comentarios en “ROCAS ARTISTICAS

  1. Hay piedras con formas extraordinarias que deleitan a cualquiera que las detecta. Sobre todo, hacen pasar un buen rato a quien las descubre y fotografía.
    Tenemos formaciones rocosas extraordinarias que uno tiene que visitar alguna vez. Me refiero a los mallos de Riglos en Huesca, los Órganos de Montoro en Teruel, Torcal de Antequera en Málaga y Monserrat en Barcelona; son una maravilla.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.